Taguri-Feminismo Crítico
A finales del 2018 pusimos en marcha el proyecto Taguri- Espacio de debate sobre feminismos críticos. Taguri en lengua amazight significa voz. La voz en el feminismo es polifónica, es decir, no es única ni está claramente delimitada, sino que los debates son una constante y estos inciden en la vida pública y en la toma de decisiones políticas. El feminismo ha sido siempre un movimiento muy heterogéneo y en él conviven multiplicidad de propuestas que afecta directamente a la gestión de la vida pública, lo que nos lleva a transitar hacia el plural del feminismo.
Por otro lado, los feminismos incorporan un conjunto de prácticas y teorías en movimiento que dan cuenta de una pluralidad de opresiones y situaciones, mostrando así la complejidad de los nuevos retos a los que debe enfrentarse. Como movimiento social, político y de pensamiento, el feminismo cuestiona valores, creencias y normas de género arraigadas en la sociedad, por lo que tiene voluntad transformadora culturalmente y de incidencia en la cuestión pública.
El objetivo del Taguri es promover espacios de debate e intercambio colectivo en torno a los feminismos críticos y sobre el derecho político de participación ciudadana que contribuya a la reflexión sobre la agenda feminista en la política pública y el cambio de valores sociales. Para ello, tiene dos líneas de actuación: foros de debate abiertos a la ciudadanía sobre temas de actualidad que tienen un impacto en la agenda feminista y el encuentro draguero, en clave interna, para las personas activistas de Draga.