Programa Enróllate.con Buenos Tratos en Canarias: Asesoría afectivo sexual para jóvenes.

Programa socioeducativo

El Programa Enróllate.con Buenos Tratos en Canarias nace como proyecto de investigación en el curso 2010/2011 en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el paraguas del Programa Socioeducativo Por Los Buenos Tratos.

Este proyecto se pone en marcha con fondos provenientes de la autofinanciación de la organización. Se inicia como una investigación sobre la atención a la sexualidad juvenil con la colaboración del IES Pérez Galdós de la capital grancanaria.

La finalidad de este Programa de educación y atención a la sexualidad juvenil es promover una sexualidad positiva basada en valores como la igualdad entre mujeres y hombres, la libertad para decidir, el respeto y reconocimiento de la diversidad, la (co)responsabilidad y el autocuidado, etc.

¿En qué consiste?

Consiste en realizar talleres de formación, prevención y sensibilización con el alumnado, cuyos contenidos salen de las dudas de quienes reciben los talleres a través de un cuestionario previo a la intervención.

Además, se complementa con una asesoría afectiva y sexual que se realiza en el centro, una vez por semana, durante el recreo y la cuarta hora lectiva. El resto de los días de la semana, la asesoría continúa disponible bajo cita previa en el local social de la asociación [Link al Enróllate].

¿Qué ofrecemos en la asesoría?

  • Reparto gratuito de preservativos
  • Información: sobre ITG, embarazos, anticonceptivos, recursos, etc.
  • Asesoramiento: sobre relaciones sexuales y afectivas
  • Atención: a la diversidad sexual y de género, identidad de género, orientación del deseo
  • Derivación y acompañamiento a recursos especializados

Atendemos a alumnado, a profesorado que detecta ciertas situaciones en el aula con personas concretas, y a familiares.

Desde entonces hasta la actualidad, se ha consolidado el Programa Enróllate.con Buenos Tratos: Asesoría a la Atención de la Sexualidad Juvenil en el centro IES Pérez Galdós. Además, en el curso 2016/2017 hemos estado presentes en el IES Alonso Quesada y en el IES Simón Pérez de forma continua.

Con todas las ventajas que ofrece este programa, contacta con DRAGA para implantarlo en tu centro educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *